Dr. Josué Calderón Gamba

Infección de la cadera

Cuando alguna bacteria, hongo, micobateria se propaga por el torrente sanguíneo, la cadera está en mayor riesgo de contraer una Artritis Séptica ya que no cuenta con los mecanismos de defensa y protección como otras partes y órganos del cuerpo e ingresan directamente a la articulación. Generalmente cuando se trata de una Artritis Séptica Aguda, las causantes son bacterias como el estafilococo y estreptococo.

Está infección avanza rápidamente por lo que degenera de la misma manera el cartílago y hueso, causando graves e irreversibles daños en las estructuras. Por lo que el tratamiento debe darse de manera acelerada.

 

Síntomas:

Las personas que contraen esta enfermedad presentan fiebre, inflamación en la articulación y dolor agudo que se intensifica con el movimiento. En algunos casos se puede producir seudoparálsis, enrojecimiento en la zona de la articulación, que ésta se caliente y se ponga roja. Usualmente el paciente presenta fiebre, es decir, que su temperatura es mayor o igual a los 37.7 °C.

 

Manejo:

Lo primero que se realiza es una revisión de la historia clínica y un examen físico para determinar qué está pasando. Posteriormente se toman exámenes imagenológicos así como en sangre o muestras del fluido de la cadera. Aunque el tratamiento depende de qué está causando la infección, usualmente se realiza una cirugía de drenaje para eliminar la infección, también necesitaremos antibióticos que ayudan al cuerpo a eliminar el germen o la bacteria.

imagen un solo asesor
Te asesoramos en Linea