Dr. Josué Calderón Gamba

Aplicación de plasma rico en plaquetas

A través de la centrifugación de la sangre del mismo paciente se extrae el plasma de las plaquetas, que al aplicarse en el sitio de lesión estimula la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del tejido. 

Actualmente es el procedimiento más utilizado en el mundo entero para el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas. Artrosis, tendinosis rotuliana y pubalgia son algunas de las dolencias que también pueden tratarse con este método.

La manera de realizarse es sencilla, se extrae sangre al paciente (entre 40 y 60 centímetros cúbicos para una rodilla por ejemplo), la muestra de sangre se centrifuga para aislar las plaquetas, separar la parte de plasma donde se encuentran e inyectarla en el lugar de la lesión.

Tras la aplicación el paciente tendrá una respuesta inflamatoria en el lugar donde se colocó la sustancia (habitualmente el sitio de la lesión). Esta inflamación puede generar molestias en los días posteriores que son normales, ya que es justamente esa respuesta inflamatoria la que permite que los tejidos se regeneren.

Como es un tratamiento autólogo (del propio paciente), no tiene efectos adversos. Solamente estaría contraindicado en aquellos que padezcan artritis (no artrosis) por ejemplo reumatoidea o psoriásica.

imagen un solo asesor
Te asesoramos en Linea